Especialistas OEA se reunen con el ministro Ventura Camejo


Santo Domingo, R.D.-El licenciado Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, declaró que entre los aspectos que podría aportar la Organización de Estados Americanos (OEA), a favor del mejoramiento de la calidad en la gestión de los servicios públicos, están las experiencias de buenas prácticas de otros países.
Ventura Camejo citó la transparencia, profesionalización de los servidores públicos, el establecimiento de ventanillas únicas en instituciones del Estado para simplificar las gestiones que hacen los ciudadanos y la calidad.

Una comisión de la OEA, a través de la Dirección de Innovación y Modernización para la Gestión Pública Efectiva de su Secretaría de Asuntos Políticos, estudia cómo prestar su colaboración a los Ministerios de Administración Pública (MAP) y Salud Pública, en sus esfuerzos por mejorar la gestión hospitalaria pública.

La comisión está encabezada por el especialista Silverio Zebral, quien junto a la representante permanente de ese organismo en el país, Araceli Azuara, se reunió con el ministro Ventura Camejo en su despacho, donde analizaron la situación sobre la mejoría de los servicios públicos. También estuvo presente el viceministro de Planificación de Salud Pública, Virgilio Cedano.

Con respecto a la gestión hospitalaria, Ventura Camejo recordó que el MAP está ofreciendo su apoyo al Ministerio de Salud Pública en los procesos de Gestión de Personal, Diseño de Organigramas de Estructuras, Orgánicas y otros en los centros de salud del país, cumpliendo instrucciones del Presidente Danilo Medina, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña, encargado de Prensa de la institución oficial.

“Sin inmiscuirnos en el área clínica, que queda en manos de los especialistas de Salud Pública, el MAP está colaborando con el tema de la gestión de los recursos humanos en los hospitales”, manifestó.

Informó que el MAP está trabajando con un grupo de hospitales, entre los cuales citó Al Luís Eduardo Aybar, José María Cabral y Báez, de Santiago y en el Sur del país. También citó, en la Provincia Santiago,  los de Bella Vista, San José de las Matas, Tamboril, Licey al Medio, Villa González, Navarrete y otros.

El ministro Ventura Camejo manifestó que en la administración pública dominicana tiene que haber un salto cualitativo, con la idea de que los más favorecidos sean los que reciben los servicios de las instituciones del Estado.
 “El mejor sistema de gestión de personal, es  el que da mejores resultados y no el que esté mejor argumentado o elaborado”, dijo.


Destacó que es por eso “afirmamos, por ejemplo, que la Carrera Administrativa no es un fin en sí misma, sino una vía para garantizar mejores servicios a los ciudadanos y ciudadanas”.

Comentarios