UTESA otorga título a sacerdote

foto Príamo Rodríguez Castillo entrega título a sacerdoteEl doctor Príamo Rodríguez Castillo entrega el título de Magister Populi, al padre Guillermo José Perdomo Montalvo, director de la emisora católica Radio Marién. (Fotografía: Carlos Chicón).Por Félix Parra
DAJABÓN. - La Universidad Tecnológica de Santiago otorgó el título de Magíster Populi, al padre Guillermo José Perdomo Montalvo, en el desarrollo de la Segunda Graduación Ordinaria del Recinto de esa institución en esta ciudad.

Al pronunciar el discurso central del acto el doctor Príamo Rodríguez Castillo, dijo que el reverendo Guillermo Perdomo, se ha entregado a la sociedad de este país, tal como lo hizo el brillante escritor latinoamericano, Gabriel García Márquez.

Dijo que el padre entendió que su carrera de economía no era para él ejercerla profesionalmente, como un desarrollador de las ideas Maltusianas, Adams Smith, Engels, de un Peter Drucker o Kelner, conocimientos que fueron asumidos para otra práctica y desarrollo.

"Cambiar la razón económica por la del alma y del corazón, es decir, por la vocación humana y social hacia la pobreza y hacia una misión donde impere la justicia social", expresó.

Manifestó que trabajar como un comunicador con fe, que a su entender, en sus comparecencias, emisiones y diálogo introduce el amor. 

También, la dulcificación de la vida, siempre con su carácter y diálogo, hay una respuesta que ofrece causalmente las coordenadas que rigen las manifestaciones históricas de la verdad de Dios.
Rodríguez Castillo aprovechó la oportunidad para exhortarles al padre a continuar siendo bueno, para que este pueblo siga imitando al modelo, haciendo y enseñando, como el misterio del amor y la fe que él evoca
!Que Dios siga alimentando su alma y sabiduría para que en días no lejanos, en este pueblo reine la alegría, la paz social y espiritual; y que su labor prolífera sea un credo y una canción maravillosa y sublime, que alcance la vida celestial compartida con Dios y en ruego para todos!, exclamó el rector de la UTESA.
Luego de recibir la distinción, el director de la emisora católica Radio Marién agradeció la misma. Dijo que éste lo compromete a seguir trabajando tanto en el sacerdocio como en la misión comunicativa, en la cual lleva 23 años desde esta estación radial.
El padre Guillermo, quien nació en Santiago de los Caballeros, luego graduarse de economista entró al noviciado de la compañía de Jesús, completando sus estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Sus estudios teológicos fueron realizados en Belo Horizonte, Brasil.
Las labores pastorales las inició en la Parroquia Santo Domingo Sabio del barrio de Los Guandules y La Ciénaga, en Santo Domingo. Luego enviado a la frontera como párroco de Loma de Cabrera y Restauración.
En la actualidad, es el director de Radio Marién, emisora de la Diócesis Mao-Monte Cristi, la cual transmite desde este municipio de Dajabón.
A sus 23 años de sacerdocio, ha sabido combinar su labor pastoral desde el trabajo parroquial, su labor de comunicador desde Radio Marién y su preocupación por una evangelización que toque la realidad del pueblo y le ayude a crecer como persona y como comunidad.
El padre Guillermo es un activo participante de las actividades socioculturales y de desarrollo de la región, haciendo valiosos aportes a la región fronteriza

Comentarios