Un Presidente con pantalones


Por Papanín.
Como todos debemos saber esta prenda de vestir es la más usadas por el hombre, de igual forma por las mujeres, con una variedad muy extensa de tamaño y color.

El Presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina ha demostrado a los miembros de su partido y la opinión pública que usa pantalones bien ceñido.
 Desde que el Licenciado Danilo Medina fue juramentado como presidente de la República Dominicana, se ha podido notar el cambio en las instituciones del país.

El pueblo comenzó a valorarlo como un presidente "diferente", pensé en una disciplina deportiva como es el atletismo, de igual forma con una de sus modalidades: la carrera de fondo o maratón.

El presidente Medina ha traído a la memoria otra leyenda del atletismo mundial de origen Checo, cuando todavía los africanos no se habían apoderado de esa modalidad, un hombre considerado "La Locomotora humana", Emil Zátopek medallista olímpico en varias olimpiadas.

Otros gobiernos de nuestra historia, el mandato del Presidente Ingeniero Agrónomo Hipólito Mejía se puede decir que su dos primeros años fueron bueno, aunque terminó en una situación muy agravante para el país y para el partido PRD.

Un caso muy especial fue la del Presidente Doctor Joaquín Balaguer, toda una vida como presidente, con algunas características especiales: no le gustaba salir de su país, tampoco le gustaba hacer préstamos, sus obras fueron realizada con capital del estado.

Su homologo presidente de Haití, Jean-Claude Duvalier "papa Baby Doc" le pio encarecidamente que visitara su país, oferta que rechazo toda una vida, escribiendo el libro "La isla al revés".

Mientras que del Doctor Leonel Fernández Reyna, ex presidente de la república por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD, todavía nos queda en la memoria la inmensa cantidad de viaje al exterior, todos viajes oficiales, logrando acumular más de 30 viajes en un año.

El Presidente Danilo Medina, muestra características diferentes a la exhibida por la de su compañero de partido, el expresidente Leonel Fernández, el actual presidente tiene similitudes a otros expresidentes, no le gusta viajar, no tiene en su ejecución de gobierno "aparentemente" endeudar mas a la nación con los prestamos; un Presidente muy sencillo, sociable...

Hago el símil, política – deportes, porque las medidas que el presidente Danilo Medina ha tomado en algunos momentos y escenarios, no son del agrado de la mayoría de sus compañeros de partido.

Cuando vemos una carrera de larga distancia, siempre pensamos en los africanos sin importar el país, porque se mantienen con un ritmo constante acelerado, mis preguntas son: ¿Qué tiempo podrá mantener el Presidente Medina este ritmo en su carrera?; ¿Hasta donde podrá o le permitirán llegar a este mismo ritmo?...

El Presidente Medina en su primer Consejo de Gobierno realizado en el Palacio Nacional, programado para las 8:00 AM, llegó a las 7:55 AM y ordenó cerrar la puerta a las 8:00 AM, no permitiéndole la entra a tres funcionarios, descargando su móvil para que le abrieran la puerta, operación fracasada.

- Entre otras medidas importantes como la implementación del Programa de alfabetización Quisquella Aprende contigo dirigido a erradicar en dos años el analfabetismo.
- Racionalización del gasto público mediante el decreto 499-12, con el que redujo RD$6,900 millones en el gasto.
- Plan de austeridad de las instituciones públicas.
- Eliminación del uso de vehículos de lujos y su posterior subasta.
- Decisión de traspasar el Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE-CAL) al Ministerio de Salud Pública que se propone abastecer con calidad y buen precio al Sistema Público Nacional de Salud.
También otras medidas el Licenciado Danilo Medina que ha sido bien valorada por los dominicanos:
- La cancelación de los contratos de los peajes.
- Gobierno rescinde el contrato Sun Land por incumplimiento.
- Prohibición de contratos de los diferentes Ministerio que no pasen por la supervisión del gobierno.
- Contrato de adhesión entre las compañías telefónicas.
- Revisión del contrato de la empresa minera Barrick Gold, de igual forma la detención y revisión de su producto al extranjero.
- Revisión de los contratos con los IPP –Productores de energía independiente, este último contrato que también está en revisión por el estado dominicano, será el que lleve al Presidente Danilo Medina a casarse con la gloria.

EL AUTOR ES JUAN PABLO BOURDIERD NUÑEZ
Presidente-prop¡etario de Sabanetasr.com 

Comentarios