Supervisa terreno donde se construirá Monumento en Mao


Escrito por: Ángel Berto (Almonte e Ignacio Marquez)
MAO, Valverde.-El Director General de Bienes Nacionales, Lic. Emerson Franklin Soriano Contreras, considero de suma importancia la decisión de la Fundación Héroes y Mártires de Mao y la provincia Valverde, la cual está trabajando para construir un monumento a la memoria de todos aquellos maeños que han salido en defensa de la patria, cuando esta lo ha requerido. 
El funcionario gubernamental visitó el lugar donde la Fundación Héroes y Mártires de Mao y la Provincia Valverde se propone construir un monumento, para exaltar los hechos y personas oriundas de Mao que han derramado su sangre en defensa de la soberanía nacional, tales como la gesta de la Barranquita, la Revolución de Abril del 65 y las Manaclas.
El alto funcionario, quien fue recibido por una comisión designada a esos fines, explicó que viajo personalmente a supervisar los terrenos, ubicados frente a la Fortaleza General Benito Monción, tras considerar “de suma importancia” la construcción de un monumento a los héroes y mártires de Mao y la provincia Valverde.
Soriano Contreras vino acompañado de un equipo de agrimensores, quienes realizaron un levantamiento en el lugar, a fin de establecer formalmente la propiedad del Estado y la competencia de Bienes Nacionales para disponer de esos terrenos, acorde a los procedimientos de ley y de la administración pública.
Sostuvo que la determinación de los directivos y miembros de la Fundación Héroes y Mártires de Mao y la Provincia Valverde y demás organizaciones que respaldan ese proyecto, debe recibir todo el apoyo que sea necesario de las autoridades y de la población en sentido general.
El Director de Bienes Nacionales explicó que ese terreno es un excelente lugar, tanto por la ubicación que tiene para un monumento, como por el propósito de mantener vivo el recuerdo de quienes lo han dado todo por la patria.
Soriano Contreras fue recibido por Julio César Estévez, Ignacio Márquez y Aurelio Almonte, quienes representaron al Presidente de la Fundación, agrónomo Ramón Santana y a los demás directivos de la institución de servicios.
El Director de Bienes Nacionales dijo a los comisionados que por ahora solo resta esperar el resultado del levantamiento realizado por los agrimensores en los terrenos, y posteriormente agilizar los trámites administrativos de rigor, dejando entrever que ahora falta la decisión del presidente de la República.
El funcionario se mostró positivo y muy entusiasmado y confió en que en poco tiempo, Mao y la provincia Valverde podrán tener un lugar ideal para un monumento en el que se resalte la memoria histórica de esos grandes hombres y mujeres de Mao, que han ofrendado sus vidas y bienes a favor de la libertad y los mejores intereses del pueblo dominicano.

Comentarios