Alcalde del ADN dice será primero en ir al SASP

foto Ramón Ventura Camejo y Roberto Salcedo
Ramón Ventura Camejo y Roberto Salcedo
Por LUIS CESPEDES PEÑA.
El alcalde Roberto Salcedo declaró que el Ayuntamiento del DN será el primero en poner en práctica el Sistema de Administración de Servidores Públicos del Ministerio de Administración Pública, debido a la importancia que tiene éste para el logro de una mayor transparencia en la gestión pública.

El funcionario dijo que coincide totalmente con el ministro Ramón Ventura Camejo, máximo representante del MAP, en lo que respecta a que el SASP permite un mayor control de la nómina pública y más eficiencia en el manejo de los recursos humanos de las instituciones públicas.

Salcedo también destacó la importancia que tiene el SASP para el reclutamiento,   selección del personal, clasificación y remuneración de cargos. También habló de la importancia que tiene el que todo el personal de la administración pública, reciba el entrenamiento necesario a través de la capacitación, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

El funcionario municipal destacó el trabajo que está desarrollando el MAP, bajo la dirección del ministro Ventura Camejo. El ministro visitó a Salcedo para exponerle en torno a la necesidad de que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ponga en práctica el SASP.

El ministro Ventura Camejo le hizo un recuento al alcalde Salcedo del trabajo que está realizando el MAP  en todo el territorio nacional. Le informó al alcalde Salcedo de las diferentes actividades que está realizando ese organismo, conjuntamente con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) u otras instituciones oficiales, privadas y la sociedad civil.

Explicó que todos esos esfuerzos están dirigidos a contar con instituciones públicas más funcionales, con actividades más eficientes, más transparentes en el manejo de todos os recursos y con mejores atenciones a favor de los ciudadanos, quienes, finalmente, son los que se merecen recibir servicios adecuados de las entidades del Estado.


Informó que el MAP está trabajando con otros Ayuntamientos, además de los Ministerios de Salud Pública,  Educación y otras instituciones de la administración pública, cumpliendo un mandato del presidente Danilo Medina.

Comentarios