Presidente DM reinaugura Aeropuerto Luperon en Puerto Plata

El Presidente Danilo Medina corte la cita
Puerto Plata,R.D. El presidente Danilo Medina, reinauguró este viernes la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata.

El total de los trabajos conllevó la suma de 536 millones de pesos, la cual estuvo a cargo de Mairení Bournigal & Compañía que rehabilitó 13 mil 230 metros cuadrados del aeropuerto.
En el acto, Medina dijo que esta obra constituye una importancia para República Dominicana y para el desarrollo turístico y económico de Puerto Plata.
La reconstrucción de esta terminal En tanto que el presidente del Consejo de Administración de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Juan Carlos Torres Carretero, indicó que la ampliación conllevó de manera específica, 450 millones de pesos.
Cita que otros 86 millones fueron invertidos en la rehabilitación y señalización horizontal de una superficie de 17 mil 100 metros cuadrados de la pista de vuelos.
Torres Carretero valoró, además, el clima de inversión que existe en el país, y precisó que desde hace cinco años, Advent International asumió la gestión de Aerodom, siendo desde entonces, la empresa concesionaria de los aeropuertos del Estado Dominicano.
En ese mismo orden, señaló que “desde que Advent asumió la administración de Aerodom, ésta empresa ha entregado varias obras y recibido reconocimientos por mejorar las condiciones de los aeropuertos Internacional de Las Américas, La Isabela Joaquín Balaguer y María Montez”.
En el acto también estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García; Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otros.
Detalles de la remodelación
Según informó la Dirección de Comunicación de la Presidencia, en el Aeropuerto de Puerto Plata  se instaló un novedoso sistema de iluminación y climatización, así como la adecuación del área de Aduanas y las salas de espera del segundo nivel.

Además, se mejoraron las áreas de migración de llegada y de salida, con la instalación de 17 mostradores modernos para 34 posiciones de chequeo.
También, la construcción de dos nuevos niveles con un área total de 5 mil 200 metros cuadrados en la que fueron levantadas nuevas salas de partida; equipadas con dos puentes de abordaje, tres escaleras eléctricas, dos ascensores y una nueva sala de pasajeros con migración y aduanas.

Comentarios