Presidente DM entrega recursos productores


Santa Bárbara de Samaná, RD. El gobierno entregó la suma de 16 millones 769 mil 550 pesos a los productores de chinola, ñame y de miel de abejas de aquí y la provincia de Monte Plata, como primer aporte de créditos aprobados en recientes visitas que les hizo el presidente Danilo Medina.
Esos préstamos son con el propósito de que incrementen y diversifiquen sus áreas de producción, generen nuevos empleos, construyan una despulpadora y edifiquen un centro de acopio.
A la Junta de Asociaciones Campesinas de Samaná (JACASA) le fueron entregados 8 millones 889 mil pesos como avance a un financiamiento de un total de 15 millones para la adquisición de varios productos.
Además, incluye el pago de mano de obra para el cultivo de ñame en la zona.
Asimismo la Asociación de Productores de Chinola recibió dos millones 356 mil 800 pesos como avance de un crédito por 8 millones 821 mil 123 pesos, para la industrialización de la pulpa de ese cultivo.
Y a los productores apícolas de Monte Plata le fueron entregados 5 millones 523 mil 750 pesos como primer desembolso de un préstamo por 15 millones aprobado por el presidente Danilo Medina.
Estos recursos son para que la entidad, adquisición de cajas, humedores, cunas, velos, plantas melíferas, bases de colmenas y abejas.


Comentarios