Peluquero de Santiago para extradición

Un joven peluquero que está siendo requerido en extradición por la justicia estadounidense para juzgarlo en un Tribunal del Distrito de New Jersey acusado de tráfico de heroína en territorio norteamericano, fue apresado hoy por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La agencia antinarcóticos explicó que se trata del nombrado Fausto Díaz, quien también utilizaba el nombre de Elvis Mosquea, de 31 años de edad y nativo de Santiago, apresado en un operativo hecho por oficiales de su Departamento de Investigaciones, en momentos en que transitaba por la calle 27 de Febrero, en esta ciudad.

“El apresamiento del joven Díaz Brito, quien se dedica al oficio de peluquero,  fue realizado por la DNCD dando cumplimiento a una orden dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, emitida mediante resolución No. 2557-2010, en fecha 22 de Septiembre de 2010”, informó.

El joven está acusado de conspirar para distribuir y poseer con la intención de distribuir un kilogramo o más de heroína, en violación de las secciones 841 (a) (1), 841 (b) (1) (A) (i) y 846 del Titulo 21 del Código de los Estados Unidos.   

"El cargo de narcotráfico contra Díaz consta en el acta de acusación 06619 (WHW), registrada en el Tribunal del Estado de New Jersey, en fecha 10 de agosto de 2006", dijo Jacqueline Lamarche, vocera de la DNCD.

Lamarche indicó que el imputado se encuentra preso en una celda preventiva en la sede de la DNCD, en Santo Domingo, donde permanecerá hasta que se realicen todos los trámites jurídicos de lugar y sea ordenada su extradición a los Estados Unidos.

Comentarios