Otro oficial muerto en la Capital

LA OFICIAL ERA ESCOLTA DE LAS HIJAS DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA
Escrito por: DIOGENES TEJADA (d.tejada@elnacional.com.do)
Una joven segundo teniente del Ejército  fue muerta a balazos en la mañana de hoy por desconocidos en el sector El Rosal, de la carretera Mella en Santo Domingo Este.
Es el segundo oficial que cae en tres días víctima de la delincuencia. 
La víctima fue identificada como Zuleica Ponciano Solano, quien según los informes, había salido de su residencia a su labor y se dirigía a la carretera Mella a tomar un vehículo, siendo interceptada por por unos hombres a bordo de una motocicleta.
Los primeros informes de las autoridades   sobre el crimen indican que  habría sido cometido por los delincuentes con el propósito de quitarle el arma de fuego a la joven oficial.
Se informó que la joven falleció cuando era conducida por voluntarios al Centro Médico Integral Tercero, ubicado en la carretera Mella, a poca distancia de donde los malhechores le dispararon.
Al lugar se presentaron parientes de la víctima, amigos y compañeros de armas del Ejército. No se informó a cuál compañía estaba asignada.
Los informes dan cuenta de que la joven Ponciano Solano había  salido de la Academia del Ejército Nacional graduándose como segundo teniente de la institución. El crimen ha llenado de dolor a residentes del sector El Rosal, donde vivía.
Se informó que el cadáver de la oficial asesinada sería trasladado en el transcurso del día, al Instituto de Patología Forense para los fines de autopsia.
Oficiales de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional tienen a su cargo las indagaciones del crimen de la militar Zuleica Ponciano Solano, pero se desconoce si hay personas detenidas con relación al hecho.
Con el asesinato de Ponciano Solano, es el segundo oficial de las Fuerzas Armadas que cae víctima de la delincuencia en las últimas 72 horas.

Comentarios