Onda tropical se aleja

 
NOTICIA TOMADA DEL LISTIN DIARIO
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene alerta contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia) y Monte Plata.

En su boletín de este martes, la Onamet explica que la onda tropical está alejándose del país, mientras que la vaguada aún permanece sobre el territorio manteniendo húmeda e inestable la masa de aire, lo que  seguirá  provocando aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones sureste, suroeste, noreste, noroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central. 

Indica que para las próximas 24 a 48 horas disminuirán los aguaceros  y los que se produzcan serán mayormente de carácter aislados, principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. 

Pronósticos locales
Hoy  el cielo estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias San Juan de la Maguana, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, Azua, Santiago.

Además, en Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.  

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas. 

Temperaturas máximas entre 31ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 24ºC.

Comentarios