Familiares confirman niños necesita operación urgente


De los servicios de Prensa Global Digital
Santiago.-Con apenas tres meses y diez días de nacido, Kendry de Jesús Ureña Santiago enfrenta a una cuenta regresiva de lucha por sobrevivir, debido a que requiere con urgencia una cirugía de corazón abierto.
Kendry debe ser intervenido a más tardar en septiembre y octubre, pues los médicos que practicarán la intervención le informaron a su madre Irina Santiago, que debía hacerse antes que cumpla los seis meses. 

El infante vive junto a sus padres en condiciones precarias, en la casa número diez del barrio La Muñeca del sector Baracoa en esta ciudad. 

Para practicarle la operación de corazón abierto se requiere de 45 mil dólares para trasladarlo a la Universidad del Centro Médico Memorial de Miami, donde será atendido por el galeno Eliot Rosenkransz.

Para recaudar fondos, Irina ha recurrido a la venta de boletas, ha contado con la ayuda de los vecinos y hasta una fundación aportó cinco mil dólares, pero resultan insuficiente, por lo que se requiere de la mano amiga. 

La madre del menor está esperanzada en que la primera dama, Candy Montilla de Medina, la reciba en su despacho para exponerle el problema. 

“Ya la semana pasada le llevamos un documento a la primera dama, pero me pidieron que para que nos e, perdieran los documentos que la hiciéramos personalmente, pero me urge sea pronto, pues no como ni duermo de ver a mi hijo en esta situación”, apuntó Irina Santiago al hablar con reporteros de elCaribe. 

También comenzó a redactar una carta para solicitarle a la vice presidenta de la República, Margarita Cedeño, su colaboración en esta causa. 

“Sé que ella es una mujer buena y que ha ayudado a mucha gente, me gustaría que sea parte de esta causa de permitir que mi hijo siga viviendo”, indicó Irina Santiago. El niño fue evaluado por el médico Juan Ramírez quien dirige la fundación Corazones del Cibao, así como otros galenos de Cedimat, pero las recomendaciones que ellos hicieron es que por su complejidad, el niño debe ser intervenido en Centro Memorial de Miami. 

Los interesados en colaborar en este caso pueden llamar a la señora Irina al teléfono 809-582-1452. 

Comentarios