Ministro de Educación pided respaldo


 
Santiago, R.D.El  nuevo ministro de Educación, doctor Carlos Amarante Baret, declaró que la educación es una obra de todos y que está por encima de los intereses particulares, por lo que apeló al concurso de profesores, estudiantes y toda la sociedad a integrarse a ese gran proyecto.
Al ser juramentado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Amarante Baret expresó que “la educación es el bien común, la visión general que debe tener toda la sociedad y, en ese sentido, estamos con la amplitud y flexibilidad para trabajar con los estudiantes, los maestros y la sociedad civil, y hacer que este motor de la revolución educativa permanezca encendido y acelere la marcha para gloria de todo el pueblo dominicano.

El ministro de Educación agradeció al Presidente de la República, Danilo Medina, por haber depositado su confianza y designarlo al frente del Ministerio de Educación (MINERD), uno de los más importantes del país.

Asimismo, reconoció los méritos de la ministra saliente, Josefina Pimentel, y agradeció su disposición de colaborar con su gestión.

Llegamos en un momento importante de la vida política nacional, sobre todo porque en términos de la educación siempre se ha anunciado la gran revolución educativa dominicana; sé que hemos avanzado, pero sabemos que hay grandes escollos y limitaciones.

Sabemos que si no tenemos niños, niñas y jóvenes altamente preparados en nuestras escuelas, en pleno dominio del lenguaje, de las matemáticas y de la ciencia, el futuro del país se seguirá tornando oscuro, expresó el ministro.

Destacó las labores y acciones que se encaminan desde el MINERD, tendentes a mejorar la calidad de la educación dominicana, porque el compromiso fundamental de los actores del sector es darles a los niños y jóvenes de los sectores más vulnerables y humildes de la nación una educación de calidad.

En esa tarea nos haremos acompañar de todos los actores: estudiantes, maestros, padres y amigos de la escuela, y de la sociedad civil, que ha jugado un rol importante para que esta institución tenga los recursos que tiene consignados en el presupuesto de la República, aseguró.

Dijo que el 4% del Producto Interno Bruto para la educación es una realidad gracias a la visión, sensibilidad y compromiso con ésta que tiene el presidente Medina.

Queremos ratificar que vamos, todos de la mano, a hacer los esfuerzos para que el sistema educativo dominicano siga avanzando y que pueda convertirse en realidad esa soñada revolución que necesitamos en la educación nacional, expresó el doctor Amarante Baret.

Indicó que impactará positivamente a la calidad de la educación el plan piloto del Instituto 
Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) para establecer 200 rincones digitales en igual número de escuelas en las 31 provincias y el Distrito Nacional, y que busca crear la cultura digital en los niños desde el primer grado del nivel básico.

En tanto, el ministro de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo, solicitó a los servidores del MINERD su colaboración con el doctor Amarante Baret en la transición, sobre todo tomando en cuenta que dentro de poco inicia el nuevo año escolar y se necesita la continuidad de las actividades de la institución. 

El nuevo ministro y su equipo tendrán el apoyo permanente de la Presidencia de la República para que se pueda lograr la meta establecida para la educación, dijo Montalvo.
Asimismo, destacó la labor de la licenciada Pimentel, de quien dijo hizo servicios importantes al país y a la educación en casi tres años gestión.

Comentarios