El cámaras se quedarán iguales

 
 

Santo Domingo, R.D.El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) avaló la agenda presentada por la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello para el desarrollo del acto de apertura del evento partidario programado para realizarse en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la ciudad capital el próximo domingo día 14 del cursante julio.
Por igual y en virtud de un mandato estatutario, el organismo de dirección del PLD ratificó la selección de Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo para que presidan el próximo año legislativo el Senado de la República como Presidente y vicepresidenta, respectivamente, así como a Abel Martínez y Lucia Medina (Yomaira) en iguales posiciones en la Cámara de Diputados.

La decisión se adoptó en la reunión que se extendió desde las ocho de la noche hasta las 11.15 PM cuando Reinaldo Pared Pérez resumió para los medios de comunicación los temas abordados por el Comité Político en compañía de Cristina Lizardo, Radhamés Camacho y Cesar Pina Toribio, coordinador de la comisión organizadora del congreso peledeísta.

“La decisión fue reiterar en la Presidencia y vicepresidencia del Senado de la República a quien les habla y a la compañera Cristina Lizardo y en la Cámara de Diputados por igual, reiterar a Abel Martínez y a Yomaira Medina en la presidencia y la vicepresidencia de la cámara baja” informó Pared Pérez a los periodistas que esperaron el final de la reunión.

Informó que la escogencia de los secretarios o secretarias de ambos bufetes directivos del congreso se dejó a los bloques del PLD en ambas cámaras su elección, así como quien será el vocero y vicevocero del partido morado en el año legislativo.

Para tal efecto el secretario general del PLD; Reinaldo Pared Pérez, en su rol de vocero del Comité Político, informó que se escogió una comisión integrada por Temístocles Montás su coordinador, Carlos Amarante Baret y Monchy Rodríguez, titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos, para que organicen unas votaciones con los congresistas peledeístas en ambas cámaras para escoger los secretarios o secretarias y los voceros y vicevoceros.

Veinticinco de los veintisiete miembros del organismo de la dirección del PLD debatieron durante tres horas y quince minutos en su salón de sesiones los temas de la agenda del lunes 8 de julio.

Leonel Fernández, Presidente del PLD junto a Reinaldo Pared Pérez, secretario general, el Presidente de la República Danilo Medina y la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, presidieron el encuentro que se realizó en la Oficina Presidencial peledeísta en la zona universitaria del Distrito Nacional.

Como el16 de agosto se registra la renovación de las salas capitulares de los ayuntamientos del país, el Comité Político, quien por estatutos marca la pauta a seguir en los cabildos bajo su dirección, designó una comisión para coordinar esas escogencias.

Monchy Fadul fue designado coordinador de la comisión del Comité Político para la elección de las salas capitulares de los ayuntamientos, quien participará junto a Alma Fernández, Flavia García e Ignacio Ditrén, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD.

Sobre apertura del Congreso

César Pina Toribio coordinador del VIII Congreso Comandante Norge Botello adelantó que lo del domingo a las diez de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la ciudad capital, será un acto formal, solemne en el que se instalará el congreso.

Informó que harán uso de la palabra el Secretario General del Partido, el Presidente de la organización y le corresponde a él un informe sobre las actividades desarrolladas para instalar el congreso que se realiza en honor a Norge Botello.

Dijo que el jueves en Conferencia de Prensa en la Casa Nacional se ofrecerán otros detalles del acto de apertura del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Asistentes a la Reunión

Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Danilo Medina, Presidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, Monchy Fadul, José Joaquín Bidó Medina, Franklin Almeyda, Alejandrina Germán, Radhamés Camacho, Bautista Rojas Gómez.


También, Euclides Gutiérrez Félix, Alma Fernández, Cristina Lizardo, Rafael Alburquerque, José Tomas Pérez, Abel Martínez, Lidio Cadet, Ramón Ventura Camejo, Cesar Pina Toribio, Carlos Amarante Baret, Radhamés Segura, Eduardo Selman, Francisco Javier García y Temístocles Montás.

Comentarios