Dominicanos en PR podrán manejar vehículos

SAN JUAN, Puerto Rico,- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció  hoy que los dominicanos residentes en la isla con un estatus migratorio no oficial podrán conducirse legalmente en este territorio. 
Además dispondrá que los dominicanos tendrán el derecho de que se le otorgue una licencia para conducir vehículos de motor.

Sobre ese particular dice que  la ley 22-2000 sobre  Vehículos y Tránsito en Puerto Rico quedará modificada a los fines de que pueda obtener licencia de conducir todo aquel que posea un pasaporte vigente de su país de ciudadanía o una identificación consular vigente expedida por un consulado de su país.
  
García Padilla  le solicitó al ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Carlos MoralesTroncoso, que le comunicara al presidente Danilo Medina la decisión del pueblo puertorriqueño de otorgar esa distinción que favorece a la comunidad.

“Al Canciller Morales Troncoso le pido por favor que le informe de parte del pueblo de Puerto Rico al señor Presidente de la hermana República Dominicana, Don Danilo Medina, que en los próximos días estaremos convirtiendo en Ley el proyecto que permite a cualquier habitante de nuestra isla a conducirse legalmente por nuestras calles  sin importante el estatus migratorio en que se encuentre”, dijo el Gobernador en medio de fuertes aplausos de los presentes en el acto.

El ministro de Relaciones Exteriores, quien representó al Jefe de Estado dominicano, resaltó la importancia de la decisión del Congreso y del Gobernador de Puerto Rico, al tiempo de agradecer el trato distinguido que recibió la delegación dominicana durante la ceremonia celebrada en el municipio de Luquillo, en la parte Este de la Isla.

“Es la primera vez que las autoridades  y el pueblo de Puerto Rico ofrecen un trato público tan efusivo, caluroso y distinguido a los dominicanos como ocurrió en esta mañana”, dijo Morales Troncoso al finalizar los actos oficiales conmemorativos.

Morales Troncoso dijo que hoy es un día histórico para los dominicanos residentes en Puerto Rico.

El Canciller de la República estuvo acompañado por el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, licenciado Arístides Fernández Zucco; del viceministro de Relaciones Exteriores, César Dargam; del director ejecutivo de la Comisión Mixta Bilateral Puerto Rico-República Dominicana, embajador Billy Álvarez, y del cónsul general en San Juan Puerto Rico, Franklin Grullón, entre otros.

Comentarios