Diputados pide investigar atentado a periodista Fausto Rosario


Fausto Rosario Adames
Escrito por: TEOFILO BONILLA
La Cámara de Diputados remitió a la comisión de Justicia una resolución que pide al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenar una investigación sobre las amenazas de muerte al periodista Fausto Rosario Adames. 
La iniciativa de la autoría del congresista Juan Hubieres, en uno de sus dispositivos designa a las comisiones de Justicia y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, dar seguimiento a la investigación y entregar un informe a la Presidencia para conocida por  el Pleno.
Rosario es director del periódico digital “Acento”, y confirmó que contra él se urge un plan con fines de quitarle la vida por las asiduas denuncias contra males sociales y actos de corrupción, que ha hecho en contra de actuales y ex funcionarios del Gobierno en el medio que dirige.
La Cámara Baja, también declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto que designa con el nombre de licenciado Freddy Núñez Tineo, el Palacio de Justicia del distrito judicial de la provincia Valverde.
Además, los congresistas acogieron de urgencia y aprobaron en dos lecturas el proyecto que designa con el nombre de Héctor Bienvenido García López, la escuela básica Maguana Abajo, del municipio Las Maguanas - Hato Nuevo, de San Juan de la Maguana. Ambas piezas pasarán al Senado para su ponderación.
Los legisladores acogieron la resolución del convenio constitutivo del Fondo Multilateral de Inversiones II, otorgados en Okinawar, Japón, para apoyar el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en los países regionales en el desarrollo.
La pieza establece que las naciones miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los países en desarrollo miembros del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), mediante la promoción del aumento de la inversión privada y el Fomento al Desarrollo del sector privado; y el convenio de administración del Fondo Multilateral de inversiones II.
Los diputados aprobaron una resolución sobre el convenio número 189, el trabajo decente para los trabajadoras domésticos adoptado en Ginebra por la conferencia general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cual le reconoce el 50% de sus  derechos.
Entre los derechos que tienen  las domesticas están el acceso a la Seguridad Social.
En otro orden, la Cámara Baja elevó una  oración al altísimo por la salud del ex presidente Nelson Mandela, tras una moción presentada por el diputado Alexis Jiménez.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que Mandela ha sido ejemplo de lealtad y moralidad en el mundo.
Los diputados rindieron un minuto de silencio por el fallecimiento del ex diputado Pericles Tavárez y por el evangelista José Joaquín (Yiye) Ávila. 

Comentarios