Confiscan langosta

 
MAO, Valverde, R.D.-El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), decomisó aquí a Silvestre Fermín Marcelino, 200 libras de langosta pinta quien pretendía comercializarla en violación a la Ley 307.04 y otras disposiciones legales.
  De acuerdo a las autoridades con esta acción se viola además el decreto 119.12 y el Reglamento OPS-02.09, que abarca del primero de marzo al 30 de junio un período de veda para la conservación de dicha especie.
  
En el decomiso participaron miembros del Ejército Nacional, representado por el coronel Pedro Hurtado Cabreja, comanda de la 4ta Brigada de Infantería de esa institución con asiento den Mao.

 Por del CODOPESCA, participó la licenciada Alma Aquino, encargada de la estación Santiago; Biol Gustavo Suriel, técnico y Radhamés García, oficial de pesca.

 El señor Manuel Frías Olivencia, director ejecutivo del CODOPESCA, manifestó y reiteró que esa entidad será enérgico en contra de las personas que violen las regulaciones vigentes para la conservación de las Especies Marinas.
 
El producto decomisado fue donado a instituciones benéficas sin fines de lucro de esta ciudad, según lo estipulado en la Ley número 307-04 del CODOPESCA.
   

Comentarios