Asaltantes robaron 18 millones de pesos detenidos


Carro de lujo
Partes de los detenidos
 Santiago, R.D. Porque uno de tres hombres detenidos era desempleado, compró un carro de lujo y gastaba dinero a granel, fue suficiente para que la Policía lograra la pista y dar con los autores del robo de un  camión blindado al que asaltaron y robaron 18 millones de pesos.
El dato lo ofrece la Dirección Regional Norte con sede en Puerto Plata, tras apresar a tres hombres acusados de robarse 18 millones de pesos que contenían unas valijas de las que despojaron a la compañía de División de Valores G4S.
  
Está presos por ese delito, Erik Díaz Valerio, de 26 años; y Carlos Santana Fernández de 32, nativos de la ciudad de Santiago de los Caballeros y el taxista Juan Carlos Marte Capellán, de 30 años.

La Policía en su informe señala que a Díaz Valerio, al ser detenido tenía una jeepeta marca Infiniti, color blanco, placa X143856, chasis GNRAO8U96X102869, y una pasola marca Honda Lead 100, color blanco, sin placa, chasis número B109E-517710.

Relata que a Marte Capellán al ser arrestado poseía el carro marca Toyota Corolla, color dorado, placa A368231, chasis INXAE09BXPZ135661, 699 billetes de 500.

Además, 499 billetes de las denominaciones de 2, al igual que 400 billetes  de mil pesos, 50 billetes de diez mil  otros 25 billetes de 20, en efectivos, todos en dólares y la jeepeta Infiniti  FX35, con la inscripción de exhibición X143856, chasis JNRASD8U96XJ02869.

Al ofrecer detalles, la in stitución del orden dice que a Santana Fernández le ocuparon un carro marca Honda Accord, color dorado, placa A200550.

En su contra hay dos órdenes de arresto, pero la Policía no dice los motivos.

Los detenidos, el dinero, los objetos recuperados, han sido enviados a la acción de la Justicia de Puerto Plata para ser conocidos en el tribunal de esa jurisdicción.

Son buscados como cómplices Javier, Gaby, Juan o Bailarín, Wilman y “El Flaco” están prófugos de las autoridades y se pide se entreguen. 

El robo había sido denunciado por el gerente general de la referida compañía, Eddy Reyes Jiménez, quien dejó asentado el despojo de unas valijas con dinero, producto del pago de la energía eléctrica, conjuntamente con documentos.

En el momento del asalto los individuos se desplazaban en un carro marca Toyota Corolla, color gris, sin más datos; iban  vestidos con prendas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  chalecos antibalas y portando armas de fuego.

Fueron  apresados  por parte de oficiales adscritos a las subdirecciones adjuntas de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional de Santiago y  de Puerto Plata, a eso de las 01 de la madrugada del 30 de junio.

La orden de arresto fue solicitada por el procurador adjunto de Puerto Plata, Juan carlos Hernández Castro.


Comentarios